domingo, 13 de abril de 2008

HOJALDRES DE CREMA CON PIÑONES



En una panadería de mi pueblo, hacen unos pasteles que me encantan, y he dicho...voy a probar. No tenían porqué ser muy difíciles, pero tampoco estaba muy convencida. Son unos hojaldres rellenos con crema pastelera, con piñones tostados y espolvoreados con azúcar glass.

Yo no los he probado porque estoy a dieta, pero mi querido maridín a puesto una cara al probarlos...que lo dice todo. Repetiré!!!

Os lo pongo todo paso a paso.

Ingredientes:(para 5 grandecitos)

Para la crema pastelera:(después de probar mil recetas, me quedo con ésta)
250 ml. leche
50 gr azúcar
1 huevos enteros
15-20 gr. maizena.

Una placa de hojaldre(yo utilizo fresco, de la marca nestlé aunque no deba decirlo)
Piñones
Mantequilla
Azúcar glass

Lo primero de todo hacemos la crema pastelera para que se enfríe.

En la thermomix batimos los huevos y azúcar en velocidad 3-4 , añadimos maizena disuelta en un poco de leche. Calentamos el resto de la leche en el micro y cuando hierva añadimos un poco a la mezcla de huevos, batimos en vel. 3 y añadimos el resto de la leche. Programamos 4-5 minutos, 100º, vel.3 hasta que quede espesita. Ponemos 1 min. sin temperatura vel 3 y sacamos a un cuenco para enfriar.

Si no tenéis thermomix batimos huevos y azúcar, añadimos maizena disuelta en un poco de leche. Calentamos el resto de la leche y cuando hierva añadimos un poco a la mezcla de huevos, batimos y añadimos resto leche. Ponemos al fuego removiendo hasta que rompa a hervir y retiramos. Tiene que quedar espesita y cuidado no dejéis de remover para que ligue bien.

Se podría añadir a la crema un poquito de esencia de limón o vainilla para aromatizarla, en el momento de ponerla al fuego.

Una vez desenrollado el hojaldre, cortamos los pasteles de la forma que más nos guste, mejor con un cortapastas para que queden todos del mismo tamaño.(podéis hacerlo con un platito de café).

Colocamos sobre una lámina silpat o papel de horno.
Rellenamos con la crema pastelera, sin poner excesiva cantidad para que no se salga al hornear. Yo en los grandes he puesto como una cucharada sopera no muy llena. Tenéis que rellenar sin llegar a los bordes para poderlos sellar bien.
Ponemos otro trocito de hojaldre encima y sellamos los borde, apretando con los dedos o con la decoración que nos guste. Pintamos con mantequilla, decoramos con los piñones y horneamos en horno precalentado a 200º durante 15-18 minutos hasta que empiezen a dorarse.

Como sobraba un poquito de hojaldre, he recortado unos corazones y los he puesto encima de algún pastel, también he hecho 2 pequeños en forma de corazón.


Dejamos enfriar.

En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glass.


Quedan estupendos!!!!!