sábado, 14 de noviembre de 2009

TARTA POCOYO DE YEMA TRUFA Y NATA

El dia 21 de Octubre fue el cumple de mi sobrinito Javier, 3 añitos!!!!!

Me hacía ilusión hacerle una tarta, y tenía claro que Pocoyo sería el elegido. Le encanta!

No tenía muy claro cómo hacerla, si con gelatinas, con glasa.....al final me decidí por la gelatina, pero no fue fácil hacer el dibujo. La yema absorbía los colores y el resultado no fue todo lo bonito que yo quería, pero tampoco quedó mal. Estoy segura que a él le gustó muchísimo.

La tarta es una base de bizcocho remojado con mermelada de mora, una capa de nata montada, otro bizcocho empapado en mermelada de mora, capa de trufa, bizcocho con la mermelada y yema tostada.
http://lacocinadelachin.blogspot.com/2008/12/tarta-yema-trufa-al-whisky.html

En este enlace veréis la elaboración del bizcocho, la trufa(que en este caso no puse whisky) y de la yema.

Una vez la tarta fria, cogí aire....y a por Pocoyo!!!!

Corté la plantilla en un folio, la dibujé sobre la tarta con chocolate de cobertura, dejé solidificar.
Hice gelatina de limón con colorante azul para el gorrito de pocoyo. Cuando ya estaba tibia la eché en la tarta. Al principio muy bien, pero poco a poco la yema la absorbía, se mezclaba el color y se salía de la plantilla. No me gelificaba tan rápido como yo pensaba....

Con colorante marrón hice la gelatina para la cara. Rellené el hueco.....pero se mezclaba con el azul del gorrito.....me ponía nerviosa pensando que no habría manera de reconocer a Pocoyo.....más o menos aguantó.

Dibujé los ojos y la boca con chocolate de cobertura....y a la nevera.....a esperar. No estaba muy convencida que pudiera aguantar el dibujo hasta la tarde.....pero síiiiiiiiiii!!!!!!!!! No perfecto, pero no estaba mal.....


Como éramos muchos para el cumpleaños, hice otra tarta, exactamente igual, pero sin dibujo....uffffff, ésto ya se me da mejor.

Quedó bonita, eh?????



Lo importante era que mi sobrinito lo pasara bien, que disfrutara de su día y que le hiciera ilusión ver a Pocoyo en su tarta. A mí, me encantó hacerle este regalo.
Un besito para Javi.