jueves, 15 de mayo de 2008

BANDA DE FRESAS




Esta tarta me encanta...tan suave...y hay que aprovechar la temporada de fresas, que ya se acaba!!! Es la típica banda de hojaldre concrema pastelera y fresas por encima. Se puede hacer de frutas variadas, nueces... pero yo me decidí sólo por fresas.
Además la única elaboración que lleva es la crema pastelera, el resto es muy rapidito.
Probadla...que queda estupenda!!!!


INGREDIENTES:
Base:
1 lámina de hojaldre
Un poco de mantequilla para pintarlo
Relleno:
1/2 kilo de fresas de tamaño parecido
Cobertura:
6 fresas
1 hoja de gelatina
1 tacita de agua
1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Lo primero hacemos la crema pastelera según la receta para que se enfrie. Haremos la receta para 250 gr. de leche, que será suficiente para el relleno.
Cortamos el hojaldre en forma rectangular, y cortamos unas tiras que harán de marco para el contorno del hojaldre(2 del tamaño a lo ancho y 2 del tamaño a lo largo). Superponemos estas tiras en los extremos de los 4 lados, para realzar el contorno y pintamos con mantequilla. Pinchamos el interior con un tenedor para que no suba en el horno y podamos rellenar bien.


Ponemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que esté doradita. Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Rellenamos con la crema pastelera ya fria y metemos en la nevera.

Cortamos las fresas por la mitad y las colocamos sobre la crema, llevamos otra vez a la nevera.
Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fria.
Para la cobertura, trituramos las fresas y pasamos por un colador, para quitar las pepitas, añadimos la tacita de agua y ponemos en el fuego hasta que casi hierva. Entonces añadir la hoja de gelatina escurrida y disolver bien hasta que se mezcle. Dejamos enfriar fuera de la nevera, dando vueltas de vez en cuando.
Cuando la mezcla de la cobertura ya haya enfriado, la pintamos sobre las fresas con un pincel, y así quedará muy brillante. Guardamos en la nevera y en un ratiro volvemos a pintar.
Cuando haya gelatinizado, lista para comer!!!!!
A mi me sobró un poquito de hojaldre, así que hice 2 pastelitos individuales.