martes, 22 de abril de 2008

LEONORES DE ANCHOA

Esta receta la saqué de http://lacocinadeauro.com/. La había mandado María y no dudé en hacerla. Para las cenas de amigos me encanta como aperitivo, además en casa nos gusta mucho la anchoa y cualquier salazón, aunque podríais rellenarlo de cualquier cosa.

Totalmente recomendable!!

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla
harina toda la que admita (unos 350 gr)
100 ml de agua tibia-caliente con una cucharadita de sal no muy colmada.
unos 200 gr de anchoas en aceite.
(La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente un mínimo de 6 horas antes de empezar.)

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y empezamos a ponerle harina y a amasarlo todo con la mano. Cuando haya cogido algo de harina, le integramos el agua con la sal y seguimos amasando. Seguiremos añadiendo la harina que necesite y amasando, hasta tener una masa con la que se pueda hacer una bola. Esta bola se pone encima de la mesa ligeramente enharinada y se amasa un poco. Se envuelve con film y a la nevera 1/2 hora.


En la thermomix, ponéis el agua y la mantequilla en el vaso 1 minuto 37 grados hasta que la mantequilla esté disuelta. Añadimos unos 50 gramos de harina y mezclamos en vel.3. Vamos añadiendo harina según la admita la masa y mezclando en vel.3( yo puse 350 gr). Amasamos 1 min. en vel. espiga. Sacamos la masa y hacemos una bola que pondremos en la nevera para que endurezca.
Sacamos la masa enharinando un poco la mesa y con el rodillo estiramos dejándola más bien fina de unos 2 mm, y se corta la masa en forma de triangulitos un poco alargados.Pongo una anchoa en la base de cada triangulito y enrollo hacia arriba, dando la forma parecida al croisant. Se pintan con huevo batido y se meten al horno precalentado con calor arriba y abajo 200ºc unos 20-25 minutos.

Probadla, la verdad es que quedan muy ricas. Me han sorprendido gratamente y no será la ultima vez que las haga.