viernes, 27 de junio de 2008

GRANIZADO DE LIMON



GRANIZADO DE LIMON:
Ahora que el calorcito ha llegado de golpe, qué mejor que un refrescante granizado? La thermomix es perfecta para hacer unos granizados rapiditos y ricos ricos.....

Hemos empezado la temporada con un clásico, el de limón, y lo ha hecho mi chico mientras yo estudiaba.

Con el toquecito de la menta, coge un sabor buenísimo!!!!!

Ingredientes:
4 limones pelados, sin parte blanca ni pepitas
250 g de azúcar
la piel de medio limón rallada (solo la parte amarilla)
250g aprox de agua
600g aprox de cubitos de hielo
Vierta el azúcar en el vaso y programe 20 seg a velocidades 5-10 progresivos. Añada la piel del limón y programe 20 seg más. Incorpore los limones y el agua y triture 2 min más en las mismas velocidades. Agregue los cibitos de hielo y prog velocidad 5-7 hasta que el hielo deje de golpear las paredes del vaso. Ni se os ocurra hacer ésto con una batidora normal....acabará en la basura.

Ummmmmmmmmmmmm, qué bueno estaba.....

2 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

que bien te ha quedado este granizado,esto si que apetece y mucho con la calor que hace.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!! ya he vuelto de mis pseudovacaciones, en las que menos descansar he hecho de todo.
Primero, menuda pinta el granizado, que a mi me encanta. Cuando voy a Cartagena me suelo traer unos limones buenisimos y enormes que tiene mi madre en su jardin. Te traeré para que hagas algo bueno bueno.
Y segundo, agradecer a Flor la receta de la pizza sin gluten que pondré en practica muy pronto.
Ayer estaba asada en Barcelona...aqui tengo frio!!