miércoles, 21 de noviembre de 2007

TARTA 2 CHOCOLATES




Ingredientes:
500 de nata
500 de leche
150 de chocolate blanco
150 de chocolate de cobertura
2 sobres de cuajada
Base: 20 galletas María, 75 gr. de mantequilla, 3-5 cucharadas de cacao(al gusto)
(si sois muy “dulces”, en la capa de chocolate negro, añadid una cucharada de azúcar, yo no le pongo)



Base de galleta al cacao:
Se trituran las galletas con la mantequilla y el cacao y se extiende sobre un molde desmontable, compactando bien. (thermomix vel 5-7-9)
Relleno:
Se pone la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate negro troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º vel. de 3 a 5Se vierte en el molde encima de la base.Se pone la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º vel. de 3 a 5Se vierte sobre la capa de chocolate negro, teniendo la precaución de hacerlo con un cucharón o cazo para que no caiga con tanta fuerza y se nos mezcle todo.Se reserva hasta que haya cuajado, momento en el que lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente.


Yo lo decoré con cacao en polvo con unas plantillas en forma de corazón y pepitas de chocolate blanco.


Para los que no tengáis thermomix, se pone al fuego la mitad de la leche con la mitad de la nata y el chocolate, cuando rompa a hervir añadimos el sobre de cuajada y removiendo, dejamos hervir un par de minutos. El montaje es el mismo.


Podéis montarla como tarta sobre la base de galleta o ponerlo en moldes individuales, como un postre.





Queda bien, verdad? pues sabe mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!