lunes, 9 de junio de 2008

HELADO DE REGALIZ NEGRO





Pensabais que no volvía, eh? La verdad es que llevo unas semanas sin tiempo para nada: de la cama al trabajo; del trabajo a casa a estudiar y a la cama otra vez...y es que además de mi stress habitual del trabajo( voy a tope!!!!), el 4 de julio tengo un exámen, y como durante el año no le he hecho mucho caso a los libros, ahora me toca hacer horas extras, pero como buena aragonesa, soy más tozuda.....TENGO QUE APROBAR!!!!!!!( aunque me cueste horas de sueño, mala cara y muuuucho stresssssss

Mi cocina está prácticamente de vacaciones, la thermomix me echa de menos, mi nevera está casi vacía...quién lo diría...pero este finde hice alguna cosita rápida para quitarme el mono, porque no os podéis imaginar las ganas que tengo de aprobar mi exámen y dedicar mis findes a mis "experimentos culinarios", para llenar los tuppers!!!! je je je

Pues sí, ya llega el veranito aunque no lo parece, el tiempo no acompaña, pero yo estrené mi heladora nueva (de propaganda), pero hizo su papel.

Por antojo de mi "querido pinche", la receta fue HELADO DE REGALIZ NEGRO, yo ni lo probé porque no me gusta nada, pero a él le encantó. He de decir que casi todo lo hizo él mientras yo estudiaba, así que no podía quejarse y decir que estaba malo!!

Yo hice el helado con extracto de regaliz, que compré en Francia, pero os pongo la receta con regaliz puro en trozos que es muy fácil de encontrar en cualquier herboristería.

Os pongo la receta, que podéis variar de sabor a vuestro antojo haciendo la crema base y añadiendo pulpa de fruta, leche de coco, esencia de vainilla.....

Ingredientes:

25 gr de regaliz puro( no dulce)
200 gr de leche
120 gr de azúcar
250 gr de nata
3 yemas de huevo
1 cucharadita de lecitina de soja(opcional, es un emulgente)

Calentamos la leche junto a la nata y el regaliz, a fuego bajo hasta que se deshaga.
En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que adquiera un color pálido y le incorporamos la infusión. Llevamos al fuego hasta obtener una crema inglesa, sin que llegue a hervir hasta obtener una crema consistente y pasteurizada. Dejamos enfriar.

Ponemos en la heladora para mantecarlo.



Si no tenéis heladora, llevamos al congelador y tenemos la precaución de batir cada dos o tres horas para que no cristalice.
Veis que cremoso queda en la heladora? esa textura es perfecta.



Lo presentamos tal cual, pero para la próxima vez, haré una reducción de coca-cola, para aportar dulzor y contraste.
Lo próximo es probar a hacerlos con neutro para helados( una mezcla para la base) y dextrosa( es un edulcorante que no cristaliza)
Y es que me gustan blanditos, muy cremosos. Ahora que tengo la heladora, no se me resistirán!!!!
Espero volver pronto...