sábado, 2 de agosto de 2008

SOPA DE CHOCLATE BLANCO CON HELADO DE FRUTOS ROJOS



Este postre estaba espectacular...queda mal que yo lo diga, pero estaba tan rico!!! lo hice para unos amigos, y a ellos también les gustó mucho.
No solía preparar postres "líquidos", pero después de éste, REPETIRÉ!!!! Tan fresquito...el contraste dulce del chocolate blanco con la acidez de los frutos rojos.....
Si no queréis complicaros mucho, podéis comprar el helado hecho, del sabor que más os guste, y hacer en casa la sopa. Quedaréis como reyes. Hay miles de combinaciones...choco blanco-frutas, coco-choco negro, vainilla-fruta .
A VUESTRO GUSTO.....

INGREDIENTES:

SOPA CHOCOLATE BLANCO
500 gr de nata
300 gr de chooclate blanco
1 yogur natural
1 pizca de vainilla


HELADO FRUTOS ROJOS

380 gr. de leche entera
120 gr de nata
120 gr. de azúcar
5 yemas de huevo(4 grandes)
250 gr de pulpa de frutos rojos (triturada y colada)podéis utilizar fresas, moras....Para la sopa, se pone la nata al fuego y cuando empiece a hervir, se añade el chocolate blanco y bajamos el fuego al mínimo hasta que se derrita. Se retira del fuego y se añade la vainilla mientras damos vueltas para mezclar todo bien. Cuando esté templado, añadimos el yogur y mezclamos bien en la thermomix o con la batidora. Reservamos en la nevera hasta el momento de emplatar.

Para el helado( con y sin thermomix):
Batimos con las varillas las yemas con el azúcar durante unos 4 minutos hasta que espumen bien. Añadimos la leche y ponemos a fuego mínimo unos 5 minutos sin parar de dar vueltas, ligando bien. Retiramos del fuego y seguimos dando vueltas durante unos minutos. Añadimos la pulpa bien triturada y pasada por el chino. Mezclamos bien.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. Cuando esté bien frío, añadimos la nata ya montada con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo. Metemos al congelador.
A la media hora sacamos y batimos con las varillas eléctricas. Repetimso cuando haya pasado una hora.

Si tenéis thermomix, mucho más fácil:
Ponemos la mariposa y batimos las yemas con el azúcar, 5 min. vel 3. Añadimos la leche y programamos 8 min. 80º vel.3 y después 8 min. vel. 3 sin temperatura. Retiramos y dejamos enfriar en la nevera. Cuando esté bien frio, incorporamos la nata montada y metemos al congelador, sacando a la media hora y batiendo en la thermo vel.3. Repetimos la operación a la hora.
Una hora antes de servir, trituramos en la thermomix y volvemos a meter en el congelador, así nos quedará más cremoso.
Si tenéis heladora, no es necesario montar la nata, la añadís a la mezcla base y ponéis en la heladora para mantecar el helado.
Veis que cremoso queda?
Esta receta os sirve para cualquier otro sabor, sustituyendo la pulpa de fruta por cacao en polvo, chocolate blanco.....o vainilla, nueces, trocitos de chooclate.....hay mil ideas.
Para el montaje del plato, ponemos en un plato hondo un poco de sopa de chocolate blanco. Encima una bola de helado de frutos rojos. Para decorar un podo de sirope de fresa o cualquier fruta roja fresca......ESTÁ DELICIOSO!!!!!


Estos postres me encantan, la próxima sopa la quiero hacer de coco con helado de chocolate negro.....ya os contaré!