miércoles, 17 de febrero de 2010

STRUDEL DE PLATANO Y CHOCOLATE

LA FOTO NO HACE JUSTICIA...y es que este postre lo llevé a una cena y no tengo foto de la presentación, pero puedo seguraros que está de muerte...la mezcla de chocolate y plátano me encanta!!!!

Ingredientes:

4 láminas de pasta philo
2 plátanos
50 gramos de nueces peladas
50 gramos de lágrimas de chocolate
40 gramos de azúcar (aprox.)
una pizca de canela
Mantequilla para pintar
Semillas de amapola para decorar

Elaboración:
Dispón las láminas de pasta philo sobre la superficie de trabajo y píntalas con la mantequilla, pon una sobre otra y trocea inmediatamente los plátanos para colocarlos sobre la pasta philo, como se puede apreciar en las fotos.
Espolvorea los plátanos con azúcar morenos y un poco de canela. Pon por encima almendra en granillo y lágrimas de chocolate negro.( o chocolate rallado)

Envuelve el relleno con la pasta philo, con todas las láminas juntas y ve metiendo los laterales a medida que enrolles para que el relleno se mantenga bien. Dispón el strudel sobre la bandeja del horno cubierta con un silpat o papel de horno y píntalo con mantequilla.
Espolvorea con un poco de azúcar y unas semillas de amapola. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 175º C y deja cocer hasta que el strudel de plátano y chocolate esté dorado y crujiente.

Lo podéis rellenar con cualquier otra fruta. Con manzana y nueces está riquísimo....

Probadlo...merece la pena