miércoles, 12 de diciembre de 2007

VIAJE A FRANCIA


No os querría dar envidia, pero esta fue nuestra cena un día del puente, y es que el día de la Constitución, Turrer, mi tía Fina y yo nos fuimos a pasar el día a Francia, a Pau, y vinimos cargaditos de foie, magret, confit, ostras.......q manjares!!! Nos fuimos directos al mercado, y allí nos esperaba Nicolasa Les que nos aconsejó dónde comprar pato, y acertó de pleno, porque el foie estaba exquisito, las ostras......sin palabras. Nos trajimos unos cuantos foies, magrets, confit, budin(como morcilla francesa), queso del valle del Aspe, paté basco, una pintada(que haré rellenita de foie).........y ya con medio coche lleno nos fuimos a comer al Carrefour, donde siempre encuentro mil y una chorradas que en España no existen. Aquí veis sirope de rosa y de frutos rojos(para cocktails, foie..), flor de azhar para el roscón de reyes, y una cosa que no había visto nunca: un concentrado de regaliz que ya veré para qué lo utilizo.



Pasamos un buen día y nuestro estómago lo agradecerá....pero a la vuelta se me hizo un nudo en el estómago. Control policial de los fuertes en Villanúa, y yo que no encuentro mi DNI....se me había caído la cartera antes de salir de casa y yo iba indocumentada....con la que está cayendo!!!! menos mal que me vieron "cara de buena" y no me pararon. uffffff....

Pero tan sólo una tostadita de este foie, con unas escamas de sal maldon y un poquito de pimienta recién molida.......hace olvidar cualquier percance.





Qué mas se puede pedir?