viernes, 4 de enero de 2008

TARTA DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE


Esta es la tarta que hice para despedir el eño 2007. Era la primera vez que la probaba, y me gustó, pero hay que tomarla en raciones pequeñitas, porque es un poquito empalagosa. Es una base de turrón crujiente de chocolate, con un relleno de jijona.
INGREDIENTES:(para una tarta grande para 15 personas)
Para la base:
200 gr.de chocolate negro
200 gr. de chocolate con leche
100 gr. de manteca o mantequilla
90 gr. de arroz hinchado
Para el relleno:
200 gramos de azúcar
400 ml de nata liquida
1 litro de leche
2 pastillas de turron blando de Jijona
3 sobres de cuajada Royal

PREPARACION:
Para la base, fundimos la manteca en el microondas y añadimos el chocolate troceado, primero el negro y después el chocolate con leche. Ponemos 40 seg. en el micro, mezclamos bien y si hace falta ponemos otra vez en el micro. Dejamos templar hasta los 35 grados y añadimos el arroz inflado. Extendemos en un molde desmontable y dejamos enfriar.
Para el relleno, ponerlo todo en la Thermomix 8 minutos, 100 ºC y a velocidad 2. Y si no tenéis thermo, trituramos el turrón y ponemos al fuego con la leche , la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la cuajada y cuando vuelva a cojer el hervor, retiramos del fuego sin dejar de remover. Extendemos con mucho cuidado con un cazo sobre la base bien fria para que no se deshaga y dejamos enfriar.
Decoramos al gusto. En este caso yo puse almendra crocanti y virutas de chocolate, con unos motivos navideños en chocolate.