sábado, 26 de abril de 2008

MILHOJAS DE SALMON Y QUESO



Esta receta es Sussi de MR, y ya hacía tiempo que la quería probar. Tenía una cena con amigos, y me puse manos a la obra. No será la última vez que la haga, porque para estas cenas que hay bastante gente, la podemos tener preparada con antelación y cunde mucho, además queda muy vistosa y rica rica...

Ingredientes:
200 g salmón ahumado.(yo creo que se necesita un poco más)
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina. (para los celiacos sustituirlo por 1 cucharadita de agar-agar en polvo)
2 cucharaditas de zumo de limón.
Pimienta blanca
Gotas de limón
Eneldo
Ponga las hojas de gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve. Ponga en el vaso de la thermomix el agua, la pimienta, el zumo de limón y una cucharadita de eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.
Si no tenéisthermomix, calentáis a fuego bajo el agua, la pimienta, el zumo y una pizca de eneldo, sin que llegue a hervir añadimos la gelatina rehidratada y escurrida, mezclamos bien y apartamos del fuego. Añadimos el queso mezclando bien.
Montaje:
Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón, tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, decorar con unas huevas de caviar y cortar en rodajas sobre unas tostaditas.
Como véis en los ingredientes, os pongo que 200 gr. de salmón me parece poco. Yo lo hice con esas cantidades y no pude poner la capa del medio, sólo cubrí el molde por arriba y por abajo. Así que si lo queréis hacer en milhoja comprar un poco más( yo creo que 350-400 gr. sería la cantidad ideal)