sábado, 2 de febrero de 2008

TARTA DE FRESAS



Esta tarta está hecha con mucho cariño.....es sin gluten.....FELICIDADES FLOR!!!!!! Que pases un buen dia neneta, parece que no pasan los años, cada dia estás más guapa. Te queremos!!!!!!!!
Ingredientes para la base:
20 galletas maría sin gluten
70 gr. de mantequilla
Si no tenéis problemas con el gluten , podéis hacer la base con masa quebrada u hojaldre.
Ingredientes crema pastelera:
100 gr. de azúcar
Cáscara de medio limón
4 yemas de huevo
400 gr de leche
100 gr. de nata
1 cucharada de maicena
Un chorrito de ron
Un poco más de azúcar para quemar
Ingredientes cobertura:
Fresas
250 gr de agua
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de agar-agar

Para la base trituramos las galletas con la mantequilla fundida y extendemos en un molde apretando bien con las manos. Reservamos.(en este caso yo añadí 2 cucharadas de cacao en polvo)

Para la crema pastelera:
Poner en el vaso muy seco, el azúcar y la cáscara del limón. Cerrar el vaso de la thermomix y glasear a velocidad 6-7 hasta que esté bien pulverizado. Se agrega el resto de ingredientes y se pone el colador en la boca del cubilete. Se programa velocidad 2, temperatura 100º durante 10 minutos, hasta que se vea que adquiere la consistencia de una crema. Cuando pare se pone a velocidad 3 unos 2 minutos sin temperatura y cuando falten 30 segundos añadimos el ron.

Si no tenéis thermomix:
Ponéis la leche a cocer, con el limón, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retiráis del fuego y cuando este templada le añadis la mezcla maizena/yemas, volvéis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.Cuando diluyáis la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasáis por un colador.
Si se os cortara la crema, un truco es añadirle un chorrito de leche fría y llevar al calor hasta que empiece a hervir, así se liga otra vez. Y si no queda demasiado espesa, disolvéis un poco más de maicena en leche fria y se la añadís a la crema, un hervor y listo.
Volcamos la crema sobre la base y tapamos con un film, tocando la crema, para que no haga corteza. Dejamos enfriar.

Espolvoreamos un poquito más de azúcar y quemamos un pelín con el soplete sin que se dore demasiado para que no quede una capa muy dura de caramelo. Sólo hay que darle un ligero sabor a tostado.
Cuando ya esté fría, cortamos las fresas por la mitad o en rodajitas y cubrimos la tarta a nuestro gusto.


Hacemos la gelatina poniendo al fuego el agua con el azúcar y cuando se disuelva añadimos el agar agar, damos un hervor y retiramos del fuego. Yo he utilizado agar agar porque los celiacos no pueden tomar la mayoría de gelatinas. Pero si no tenéis, utilizar gelatina neutra o de fresa según las instrucciones de la caja.
Cubrir las fresas y dejar enfriar.






Podéis hacer esta tarta con cualquier fruta, o con fruta variada, o con frutos secos, es muy buena.