martes, 6 de mayo de 2008

HOJALDRES DE VERDURA Y QUESO CAMEMBERT




Hoy vamos con una receta sencillita, pero resultona para cualquier ocasión.
Por mi nevera rondaba una lámina de hojaldre, un poco justilla de fecha, así que había que hacer algo. Ya era suficiente el atracón de dulces que habíamos llevado, y opté por algo salado. Siempre recurro a este relleno, pero me gusta....
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre(fresco o congelado)
1 calabacín
1/2 cebolla
1 zanahoria
champiñones
jamón
queso camembert o brie
huevo(para pintar el hojaldres)
(Se puede hacer el relleno de lo que nos apetezca, con espinacas, jmón y queso....)
Precalentamos el horno a 200º
Hacemos un sofrito con las verduritas, y cuando esté pochadito añadimos el jamón. Dejamos enfriar escurriendo el aceite.
Cortamos el hojaldre en triangulos de tamaño parecido, pintamos con huevo batido y ponemos al horno unos 8 minutos hasta que empiece a dorarse. Cogemos la mitad de los triangulos para la base y rompemos un poquito el hojaldre para hacer un hueco, dejando los bordes sin romper. Rellenamos con el sofrito de verduras y ponemos una rodjita de queso encima.
Ponemos al horno un par de minutos más y listo!!!!
Fácil, verdad?? casi demasiado....


Tengo que darle las gracias a Anabel por este premio, me hace mucha ilusión que se acuerden de mi y de mis recetillas.....a mi me encanta cocinar, no sé explicar lo que siento, pero me pongo en la cocina y se me olvida todo, no pienso en nada, y me relaja tanto...Me siento genial cuando la casa huele a bizcocho, galletas.....y mi gente se muere por probarlas!!! les ves la cara y te quedas satisfecha.
Simplemente, me siento bien cuando cocino, y hago sentir bien a los demás cuando prueban mis "experimentos".
Tendría que dar este premio a otros blogs, pero con el permiso de Anabel( que me lo ha concedido) quiero concedérselo a mi mami...que es la culpable de todo esto y como fue el dia de la madre, va para ella!!!!!