sábado, 7 de febrero de 2009




Antes de ponerme a dieta, me dio por experimentar con las masas de pizza, porque no conseguía la masa finita y crujiente de las pizzerias italianas.
Esta masa es buenísima, pero el secreto no es tanto la masa, sino la cocción. Ahora ya tengo mi piedra refractaria que por fin compré en la tienda "casa" y os recomendio a todos, así síiiiiiiiiii!!!!!!
La receta es del blog de Canella, auténticamente italiana!! Ahora quiero probar la receta que ella dice es la definitiva, porque seguro que también es la mía....ya os contaré. De momento os pongo la que he hecho, que ha salido de lujo!
Para 4 pizzas medianas-grandes:
270 gr de harina común
80 gr de sémola de trigo duro, lo más fina posible
500 gr de harina con levadura incorporada(yo puse 500 gr de harina de fuerza y 15 gr de levadura seca depanaderia)
3 gr de levadura fresca(puse en total 15 gr. de levadura seca de panadería)
1 cucharadita de malta (opcional)
25 gr de sal
30 gr de aceite
500 gr de agua
La noche anterior, preparar el "poolish" con 500 gr de harina, 500 gr de agua, la levadura y la cucharadita de malta. Dejar leudar en un lugar templado.
Por la mañana preparar la masa definitiva mezclando el "poolish" con 270 gr de harina común, 80 gr de sémola de trigo, la sal y el aceite. Amasar añadiendo la harina poco a poco, en forma de lluvia. Dejar reposar la masa 30 minutos antes de trabajarla. Se puede guardar en el frigorífico (en este caso hay que sacarla 2 horas antes de utilizarla, para que recupere la temperatura), en la parte más fría, un par de días.
Extender la masa muy finita, poner un poquito de passatta italiana(o tomate), orégano y hierbas al gusto, rodajitas de mozzarela fresca, un poquito de emmental rallado y el relleno que os guste. Yo una la hice de bacon y gorgonzola, otra de espinacas, bacon y piñones, otra de piña, jamón york y olivas negras....cada uno a su gusto!
Para cocerla, utilizar la piedra refractaria y colocarla en la parte del horno más cercana al grill. Encender el horno a la máxima temperatura y cuando éste haya alcanzado diche temperatura, encender el grill también al máximo y poner la pizza a cocer unos 4-5 minutos. Si no tenéis piedra, poner el horno a máxima potencia y en 8-10 minutos la tendréis lista.
Os aseguro que quedaron de muerte!!!!



Con lo bien que me sentarían ahora....en vez de mis platos de lechuga insípida.....