miércoles, 19 de marzo de 2008

BRAZO DE NATA Y FRESAS


Hoy es el dia del padre....FELICIDADES PAPA!!!! mi regalo para celebrarlo, un brazo de gitano relleno con fresas y nata.....qué bueno estaba.
INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate:

4 huevos.
110 gr. de azúcar.
110 gr. de harina.
30 gr. de cacao puro.
1/2 sobre de levadura Royal.

Para el relleno:
400 ml. de nata para montar.
Estabilizante para nata(opcional)
60 gr. azúcar
Fresones.

Para el almíbar:
50 gr. de agua
50 gr. de azúcar
Un chorrito de ron

Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, temperatura 37°, velocidad 3 ½ . Dejar sin temperatura y batir otros 6 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina junto con el cacao y la levadura, programar 1 minuto en velocidad 2. Echar esta mezcla en la bandeja del horno sobre papel vegetal, extenderlo bien, que quede con una altura 1/2 cm. Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente.
Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar todavía en caliente para que no se rompra por el lado más largo y dejarlo enfriar así.
Montar la nata junto con el azúcar y añadir estabilizante para que no se baje.
Cuando el brazo esté frío, desenrollar y pulverizar con el almíbar, extender la nata, poner por encima fresones partidos a trocitos y volver a enrrollar con cuidado.
Decorar y reservar en la nevera.
Yo he hecho dos brazos, uno para mi papi, por el dia del padre, porque él es mi mayor fan. Le encanta todo lo que cocino!!!! y es que tiene un saque.....Va por tí papi!!!!!!!!!