viernes, 2 de mayo de 2008

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO TOSTADO CON COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO




Esta tarta es una delicia del maestro Carlos Valencia, con algún cambio.
Ya había probado a hacerla para el cumple de mi tata, pero no salió todo lo bien que esperaba. Y era una asignatura pendiente...yo tan cabezota como siempre, como buena aragonesa, je je!!!! Hata que no me salga bien, no paro!!!
Ésta vez ya salió tremenda, aunque me quedé un pelín corta en el relleno, pero eso es un mal menor.
Os pongo la receta tal y como yo la hice, y os pongo al lado las difernecias con la original.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina ( de maiz para los celiacos, o el mix de Schar)
Whisky (para empaparlo)

Relleno:
350g. cobertura de chocolate blanca (sin gluten para los celiacos)
550g. de nata
2g. de gelatina neutra (una hoja)
(la original añade 4 claras de huevo montadas a punto de nieve que se mezclan igual que la nata)
Cobertura:
125 gr. de nata
150 gr. de chocolate negro de cobertura (sin gluten para los celiacos)
Una nuez de mantequilla

Empezamos haciendo la base de bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y doblen volumen. En la thermomix, 6 min.37º vel 3, y otros 6 min, sin temp, vel.3. Ponemos en el horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos. Dejamos enfriar.
Después de ajustar el bizcocho en el molde que vamos a utilizar, lo bañamos con un almíbar al que le añadimos un toque de whisky, aplicándolo con un atomizador para pulverizarlo uniformemente.

Ahora tostamos la cobertura blanca en el horno, en un recipiente de acero inoxidable. Ponemos calor por arriba y por abajo a 180º hasta que coja un color dorado. Mientras tanto ponemos al fuego 150 gr. de nata y damos un hervor. La añadimos al chocolate tostado y mezclamos en la thermomix o con la batidora hasta que queda una mezcla homogénea parecida a un toffe. Cuando enfríe un poco la mezcla, le añadimos la hoja de gelatina ( previamente remojada y escurrida) disuelta con un poco de nata caliente.
Montamos los 400 gr. de nata restante. Ahora añadimos un tercio de la nata a la mezcla del chocolate y mezclamos enérgicamente. Ésto nos ayuda a aligerar la mezcla del chocolate y hacerla menos densa y más fácil de trabajar. Ahora seguimos incorporando el resto de nata montada pero de forma envolvente y con cuidado para que no se baje, hasta obtener una masa mucho más esponjosa.
Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de bizcocho y alisamos la superficie. Guardamos en el frigorífico unas cuantas horas hasta que cuaje y tome cuerpo.

Para el glaseado negro, ponemos al fuego la nata y cuando está caliente añadimos el chocolate troceado apagando el fuego. Mezclamos hasta que el chocolate esté derretido y obtengamos una mezcla lisa y brillante. Entonces añadimos la nuez de mantequilla y mezclamos bien.
Cuando el glaseado esté a una temperatura de unos 36-40º, cubrimos la tarta con cuidado, dejando caer el chocolate por todo sin tocarlo!! Es mejor mover la tarta para cubrir los huecos, pero no lo extendáis con nada, para que la superficie nos quede más lisa y bonita.

Por último decorar la tarta al gusto. Yo he decorado simplemente con unas perlitas de chocolate blanco en una esquina, una frambuesa y un poquito de menta para refrescar.

Es mejor hacer la tarta con un día de antelación, así los sabores se asientan mejor.


Sólo os puedo decir que es una delicia...pensaba que iba a sobrar tarta, pero ni rastro. Todos a repetir!!! y eso es buena señal....