domingo, 11 de noviembre de 2007

DUO CHOCOLATÍSIMO!!!!!!!


Q homenaje..........y es que el chocolate me encanta. Así que me puse manos a la obra con un bizcocho de yogurt y pepitas de chocolate y unas natillas, también de chocolate.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes:

1 yogurt griego
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Ralladura de limón(opcional)
Mantequilla (para el molde)
Harina (para el molde)

Elaboración :

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
Precalentar el horno a 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura, el aceite y por último harina y levadura. Mezclamos bien hasta que quede una masa sin grumos.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados. No abrir el horno durante la cocción. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos usar este bizcocho como base de múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de azúcar glasé y guindas, añadiéndole perlas de chocolate, nueces, manzana….Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.





ADAPTACION A THERMOMIX
Ponemos la mariposa.
Ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y el yogurt en el vaso y mezclamos 5 segundos velocidad 3.
Añadimos la harina y la levadura y ponemos 15 segundos velocidad 3.


Ponemos en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
En este caso yo mezclé la masa del bizcocho con pepitas del chocolate y lo metí al horno, 35 minutos 170 grados. y lo decoré con pastillitas de chocolate blanco, y queda muy bueno.




NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:


500gr de leche (temperatura ambiente)
Un chorrito de nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
3-5 cucharadas de cacao en polvo puro, sin azúcar, (yo pongo 5 cucharadas, porque me encanta con sabor intenso a chocolate)


Preparación:


Disolvemos la maicena en un vasito de leche.
Ponemos a calentar el resto de la leche y la nata con el azúcar y sin que hierva añadimos los huevos y batimos un poquito con la batidora, para que no queden grumos y sin retirar del fuego.
Añadimos la maicena disuelta y dejamos la fuego unos 8 minutos, sin dejar de remover. Cuando haya espesado ponemos el cacao y mezclamos bien.
Preparación thermomix:
Con las mariposas en el vaso, pon la leche, la nata, los huevos, el azúcar vainillada, la maizena y el azúcar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90º, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguirá espesando un pelín, del calor residual de la máquina.

Pasamos a unos cuencos o copas individuales, rallamos un poquito de chocolate por encima y ponemos un barquillo. Ponemos decorar también con un poco de nata montada.
(Si se os cortaran las natillas, el truco es añadir un chorrito más de leche y batir enérgicamente con las varillas o en la thermo hasta que vuelva a ligar)





A disfrutar!!!!!!!!!!!!