martes, 22 de julio de 2008

TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO CON GELÉE DE FRESA



El sábado tuvimos cena de primos, con toda la "generación jóven" de la familia. Cada vez hay más lloros...y es que ya son 4 los peques!!!! A cual más mono.............están para comérselos.
No tengo ninguna foto, pero nos lo pasamos genial recordando viejas anécdotas "inconfesables"....qué tropa!!!!

Cenamos de maravilla, ensaladitas y carne a la brasa, que mis primos hicieron buenísima. La longaniza de Graus, muy a mi pesar, estaba de muerte.....y los anfitriones, como siempre, geniales!

Yo llevé el postre, que soy una pesada y no sé ir a los sitios con las manos vacías, pero a juzgar por lo que quedó en la bandeja, debía estar buena. Por supuesto sin gluten, para Flor y para el resto.

Es una tarta de esas facilonas, muy resultonas a la vista, suavecitas y muy ricas, pero no me gusta recurrir demasiado a los polvos de cuajada para hacer tartas.

Ingredientes:
Base:
20 galletas maria (sin gluten)
75 gr. de mantequilla blandita

Ganache:
50 gr de nata
40 gr. de chocolate negro(valor es sin gluten)
10 gr. de dulce de leche( yo lo hice casero)

Crema choco blanco:
300 gr. choco blanco( milkybar es sin gluten)
500 gr. de leche
500 gr. de nata
2 sobre de cuajada(eroski es sin gluten)

Gelée fresa:
Medio bote de mermelada de fresa(era casera)
1 cucharadita de agar-agar(q es sin gluten) o gelatina en polvo o en hojas
Un poquito de agua( como 2-4 cucharadas soperas)

Elaboración:
Base:
Hacemos la base triturando las galletas con la mantequilla y prensamos en el molde sobre la base.

bGanache: (esta capa se puede suprimir)
Hacemos la ganache poniendo al fuego la nata y cuando hierva añadimos el dulce de leche y el chocolate, bajando al fuego hasta que se derrita. Extendemos una capa finita sobre la base de galleta y metemos en la nevera hasta que esté durita. Mientras tanto hacemos el relleno de chocolate blanco.

Relleno chocolate blanco:
Ponemos la leche y la nata al fuego, cuando hierva añadimos el chocolate blanco y bajamos el fuego al mínimo. Cuando se haya disuelto, añadimos la cuajada y mezclamos bien(mejor en la thermo) llevando a ebullición. Retiramos del fuego sin dejar de dar vueltas.
Ponemos sobre la ganache con mucho cuidado para no deshacer en exceso la capa de chocolate negro. Dejamos cuajar a temperatura ambiente hasta que enfríe y entonces metemos al frigo.


Gelée de fresa:
Ponemos la mermelada al fuego con un pelín de agua, colamos por un chino las pepitas y ponemos de nuevo al fuego, añadimos el agar agar y damos un hervor. Extendemos sobre la tarta con cuidado, sin tocar la superficie para que quede igualada. Dejamos gelificar y guardamos en la nevera hasta el momento de servirla.


Desmoldamos y decoramos.


Quedó bonita, verdad?
Bueno, nos lo pasamos tan bien, que repetiremos...de tarta...y de compañía!!!!!!!!