lunes, 7 de julio de 2008

TRUFAS DE CHOCOLATE A LA PIMIENTA




Ya estoy de vuelta después de mi exámen.....la verdad es que me salió mejor de lo que esperaba.....ya veremos el resultado (que por cierto no llegará hasta dentro de un mes y medio o dos meses). Han sido unos dias muuuuu duros, no recordaba lo que era estudiar de verdad, horas y horas sin levantar la mirada de los apuntes, histérica, un tanto irascible, vamos.......INSOPORTABLE!!!! y pensar que una semana de mis vacaciones ya ha desaparecido, perdida entre libros, números, apuntes....esperemos que haya sido a cambio de un "apto".
Mi querido Turrer ha aguantado como un jabato todas mis impertinencias, toda la semana con una paciencia infinita......GRACIAS GUAPO!!

Y , cómo no, he celebrado mi vuelta a la tranquilidad en la cocina, con el delantal puesto,......no os podéis imaginar las ganas que tenía. Era una especie de "mono", necesitaba poner mi mente en blanco...y mi thermomix en marcha!!!! je je

Hemos hecho varias cositas, pero he querido empezar con unas trufas, y es que el chocolate quita las penas, por lo menos por un ratito!
Les he querido dar un toque especial, y las he aromatizado con un toque de pimienta negra y cayena...........estaban de muerte!!!!!!

La receta es fácil, muy fácil.

Ingredientes:

250 gr. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
300 gr. de chocolate negro de cobertura
una cucharada de azúcar ( si os gusta dulce, yo no pongo porque me gusta el chocolate fuerte)
pimienta negra/ cayena molida
vainilla/canela
Licor(al gusto, yo no pongo)
cacao puro en polvo

Se prepara la ganache de chocolate poniendo la nata al fuego y cuando empiece a hervir, se baja al mínimo y añadimos el chocolate troceado y el azúcar al gusto, dando vueltas hasta que esté derretido. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, moviendo hasta que se derrita y quede brillante. Aromatizamos con una pizca de vainilla o canela, pimienta negra y una puntita de cayena molida. Aquí añadiríamos el licor si queremos.


Seguimos dando vueltas hasta que empiece a templar. Reservamos hasta que enfríe y metemos en la nevera hasta que está muy frío y quede una masa compacta.

Con un sacabolas o dos cucharillas vamos sacando bolitas, que si queréis que queden muy redonditas, nos mojamos las manos y damos forma. Yo las dejo un poco irregulares, me gustan más.

Metemos a la nevera y cuando éstén frias, pasamos por cacao en polvo o fideos de chocolate.
Guardamos en el congelador, y así, siempre están a mano.

Probadalas, simplemente son una delicia.......

A DISFRUTAR DEL VERANO!!!!!!!