lunes, 12 de mayo de 2008

ENSALADA TEMPLADA DE SURIMI




Sigo con cositas del puente de mayo, pero se me acumulan las recetas y casi no tengo tiempo para colgarlas, pero poco a poco os las iré poniendo.

Ésta receta es fácil, bueno...facilísima!!! en 15 minutos está lista, así que no hay excusa, VALE SUSI ???? A partir de ahora pondré de vez en cuando recetas muuuuy fáciles y por eso he creado el espacio de "RECETAS FÁCILES PARA TORPES", para que no te quejes. Ésta es una de ellas. ( lo de torpes, en el buen sentido de la palabra, sin ofender eh?)

Esta ensaladita la hice para unos amiguetes que vinieron a comer, y fue todo un experimento de la revista de la thermomix, de la que cojo muchas ideas, pero a veces las cantidades no están muy acertadas. En este caso sale bastante cantidad, como para 12 ensaladas pequeñitas( tipo aperitivo), y me ha gustado....si si, bastante.

Ingredientes:
400 gr. de palitos de surimi (krisia para los celiacos)
½ cebolla
1 zanahoria grande
30 gr. de aceite
20 gr. de tomate frito
Un poco de mayonesa

Una cucharada de perejil picado
Huevas de lumpo negras
Lechuga variada

Thermomix:
Cortar la cebolla y la zanahoria, 10 seg. vel 6. Añadimos el aceite y rehogamos durante 12 minutos, a 90º, vel.1. Añadimos el surimi, tomate y perejil, mezclamos 6 seg. a vel.6. Añadimos 2 cucharadas de mayonesa y mezclamos unos segundos. Retiramos y dejamos templar.


Sin thermomix:
Cortamos la cebolla y la zanahoria y rehogamos con el aceite hasta que esté pochado. Ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el surimi, el tomate y perejil y trituramos hasta que quede picadito. Añadimos la mayonesa y mezclamos. Dejamos templar.

Montaje:
Para presentar, montamos en el fondo de un plato o vaso de aperitivo, un bouquet de lechugas picaditas, ponemos encima la ensalada templadita y decoramos con unas huevas de lumpo y un poquito de mayonesa.