viernes, 4 de abril de 2008

TARTA DE REQUESON

Pensé que esta semana nunca terminaría....q stresssss, pero tarde o temprano siempre llega el viernes!!!!!


Tengo todavía cositas del finde pasado que querría haberos puesto ya, pero el curro esta semana ha hecho de mi una persona nerviosa, con ojeras y con mucho sueño!!!!! hasta hoy no he podido.

Así que empiezo con una de mis especialidades, es una tarta tan rica, tan suave...ummmm. La llevo haciendo unos cuantos años y nunca falla.

Ingredientes:

Para la base:
75 gr de mantequilla
20 galletas maría(sin gluten para los celiacos)

Para el relleno:
500gr. de requesón
3 huevos
150 nata líquida
100 gr. de azúcar(si no os gusta muy dulce ponerle 80-90 gr)
una pizca de canela

Para la decoración:
un bote de mermelada de fresa(esta era casera)
Crocanti de almendra

Para la base trituramos las galletas con la mantequilla y forramos la base de un molde desmontable, pretando bien con la mano para que quede compacto. Esta vez añadí unas cuantas frambuesas liofilizadas para darle un toquecillo, triturándolas con las galletas y me gustó.

Trituramos el requesón con el azúcar, añadimos los huevos y la pizca de canela y mezclamos. Por último añadimos la nata y mezclamos todo bien.

Ponemos sobre la base de galleta y horneamos en horno precalentado a 220 grados durante 4-5 minutos y lo bajamos a 180 grados durante 15-20 minutos más.

Lo que conseguimos con la temperatura elevada es que la tarta suba y se dore(aquí hay que tener cuidado no suba en exceso y se rompa). Al bajar la temperatura, la tarta baja, pero quedándose más alta de los lados porque se sujeta en el molde, formando un bordecito que hace la tarta más bonita.

Sacamos la tarta del horno y dejamos templar, cubrimos con la mermelada y lista!!
A mi me gusta comerla templadita, sin que se haya enfriado del todo, o si la tenemos en la nevera, le doy un toque de micro para que pierda el frio.

Podemos decorar con almendra crocanti y unas fresas.

Sólo tenéis que probarla......