miércoles, 14 de mayo de 2008

POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI


Esta receta es del libro de fechas especiales de la thermomix, con algún cambio que he hecho a mi gusto. Hasta ahora lo hacía parecido, pero en vez de leche de coco utilizaba nata. La verdad es que el coco le da un gustito muy bueno, sin un sabor excesivo. Ésta será mi receta a partir de ahora. Probadla, os encantará!!


INGREDIENTES:


4 pechugas de pollo(sobre 1 kilo)


Para la salsa:

30 gr. de mantequilla

30 gr. de aceite de oliva virgen extra

150 gr. de cebolla

2 dientes de ajo

2-3 cucharadas de tomate frito

1 manzana golden grande, pelada

1 lata de leche de coco de 400 gr. aprox(en tiendas de productos orientales)

1/2 cucharadita de canela

Unos hilos de azafrán

2 cucharadas soperas de curry

El zumo de 1 limón

1 hoja de laurel

Sal- Pimienta recién molida.


Para la guarnición:

Arroz blanco basmati


Preparación thermomix:

Corte las pechugas de pollo en tacos. Resérvelas.

Ponga en el vaso la mantequilla, el aceite, la cebolla y los ajos, trocee 6 segundos en velocidad 4 y a continuación programe 5 min., temp. varoma, velocidad 1. Acabado este tiempo, triture 20 seg. en velocidad 6 y bajar lo que ha quedado por las paredes del vaso.

Incorpore la manzana troceada en dados y el tomate. Programe 3 min., 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda. Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue el resto de los ingredientes, excepto el pollo y el zumo de limón y programe 1o min., temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda. Cuando termine, eche el pollo sazonado y el zumo de limón en el vaso y programe 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique la sazón.


Preparación tradicional:

Cortamos las pechugas en tacos, salamos y salteamos en el aceite y la mantequilla. Reservamos. Añadimos la cebolla y los ajos picaditos hasta que estén pochados. Trituramos. Añadimos la manzana cortada en dados, damos unas vueltas y añadimos el tomate frito. Dejamos reducir unos 3-4 minutos. Añadimos el resto de ingredientes excepto el pollo y el limón y dejamos al fuego unos 10 minutos. Entonces añadimos el pollo y el limón y dejamos reducir todo unos 10-15 minutos. Rectificamos de sal.


Servimos caliente acompañado de un arroz basmati.