miércoles, 6 de febrero de 2008

NATILLAS


INGREDIENTES
6 yemas de huevo
600g. de leche
130g de azúcar
Piel de limón, sólo la parte amarilla
1 cucharadita de azúcar vainillada
50g. de anís, ron o Cointreau (opcional, yo no pongo)
Canela molida al gusto

PREPARACION
Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, excepto el licor y la piel de limón y mezcle unos segundos en velocidad 3. Añada la piel de limón y un poco de canela molida y programe 8 minutos, 90º, velocidad 2. Si han espesado,se programa otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura y antes de que acabe agregar el licor. Retire la piel del limón. Vuelque el contenido del vaso en los cuencos, espolvorear de canela y dejar enfriar.
Si después de los 8 minutos no hubieran espesado, programar 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura y luego los 2 minutos sin temperatura.

Si se cortasen, añada un chorrito de leche fría y programe 2 minutos en velocidad 2 sin temperatura.

Si lo desea en lugar de 6 yemas puede utilizar 3 huevos enteros.
Si no tenéis thermomix:
Calentar la leche con una rama de canela sin dejar que hierva. Retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos. Batir en un cazo las yemas de huevo con el azúcar. A continuación, agregar poco a poco y sin dejar de batir, la leche colada sin la canela.Llevar el cazo al fuego y batir sin parar hasta que quede una crema espesa.Echar la crema en un recipiente o moldes donde se vaya a servir y dejar enfriar. Espolvorear con la canela.

Podéis ponerle una galleta maría cuando la natilla todavía está caliente.

A mí me gustan con muuuuucha canela, pero todo es cuestión de gustos.

(Además si no os apetece tanto huevo, podéis recurrir a las natillas de polvos, no debería decirlo, pero las Royal Caseras salen buenísimas y nos sacan de un apuro en poco rato.)