miércoles, 30 de abril de 2008

PAN DE OLIVAS NEGRAS



Éste pan lo ví en el blog el rincon de la mariposa, y no dudé en hacerlo. Para no llevar masa madre ha quedado genial!!! Me gustó muchísimo, así que no será la última vez que lo haga.
Ingredientes:

-375-400 gr harina de fuerza
-20 gr levadura fresca de panadería
-1/2 vaso de agua
-1 huevo
-sal
-olivas negras (al gusto)

Calentamos el agua y cuando esté tibia, disolvemos la levadura.Añadimos el huevo y mezclamos todo bien.
Añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.Este proceso lo haremos durante unos 10 minutos, en mitad del amasado (a los 5 minutos) añadimos las olivas negras picadas. El secreto del pan esta en el amasado, así cuanto más lo amasemos mejor.

En la thermomix, echamos el agua y calentamos a 37º. Añadimos la levadura y disolvemos en vel.3 unos segundos. Añadimos el huevo y mezclamos otra vez en vel.3. Añadimos la harina y una pizquita de sal y programamos 6 min. vel espiga. A la mitad, añadimos las olivas negras picaditas.

Dejar la masa en un lugar cálido y tapada hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar quitando bien el aire. Damos la forma que queramos y colocamos en una fuente aceitada y la dejamos reposar hasta que vuelva a doblar el volumen (yo lo dejé toda la noche). Precalentamos el horno a 200º con aire. Pulverizamos el pan con agua salada y le hacemos los cortes y lo metemos al horno durante unos 40-45 minutos. A mitad de cocción volver a pulverizar con agua salada.


Dejamos enfriar sobre una rejilla para que quede una costra durita. Cuando este completamente frío cortamos las rebanadas de pan y listo!!!

Nosotros nos lo comimos con una anchoíta y un chorro de aceite de oliva……ummmmm.