miércoles, 16 de julio de 2008

MAGRET DE PATO CON SALSA DE CEREZAS




QUÉ BUENA ESTABA ESTA SALSA.................
El magret o pechuga de pato, es un clásico en mi cocina. Fácil, rápido y muy vistoso. En esos viajes a Francia, cargo mi congelador con unos cuantos, para tenerlos a mano.
Pero principalmente, lo mejor de la entrada de hoy es la salsa. Normalmente la hago con mermelada de arándano, frutos rojos, violetas.....pero esta vez hice una salsa de cerezas naturales y el resultado me encantó! Además es perfecta para acompañar cualquier tipo de ave, solomillo de cerdo o de ternera.
Ingredientes:
Para la salsa:
500 gr. de cerezas deshuesadas
1 vaso grande de vino de Oporto tinto
2 cucharadas soperas de azúcar
sal, pimienta, canela y nuez moscada
Agua + maicena
-----------
Magret de pato
-----------
Ponemos al fuego el oporto, azúcar y las cerezas, hasta que empiece a hervir. Añadimos sal, pimienta y una pizca de canela y nuez moscada. Dejamos reducir hasta que las cerezas se ablanden (10-15 min. más o menos). Añadimos una cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua y damos un hervor. Reservamos.
Para hacer el magret, cortamos la capa de la grasa en rombos.
Marcamos en una sartén sin aceite hasta que la grasa quede bien doradita y damos la vuelta. Fileteamos y reservamos.
A la hora de servir, calentamos el magret en el micro o el horno, para que se haga un pelín más, aunque esta carne conviene comerla no muy hecha. Ponemos sal maldon por encima y acompañamos con la salsa de cerezas.........UNA DELICIA!!!!!


Yo la he acompañado con unos brotes de soja salteados y estaba muuuuuuu bueno!!! Probadla y ya me contaréis....