domingo, 24 de febrero de 2008

TARTA HELLO KITTY

Ayer fue el cumpleaños de mi sobrinita Alba, FELICIDADES CARIÑO!!!! y le preparé una tarta de la hello kitty, porque le gusta mucho(aunque creo que a su madre y a mí nos gusta más).


Cumplía 3 añitos, aunque aquí desapareció una vela....

Fue mi primer experimento con el fondant, una pasta de azúcar que utilizan mucho los americanos, y no salió del todo mal, pero en el intento casi nos rendimos, allí estuvimos mi apuesto pinche y yo dale que te dale, recortando el dibujo, tiñendo el fondant, extendiéndolo.....y al final la tarta quedó decente, pero no os voy a dar detalles de los desastres que hicimos.

El resultado fue mejor de lo que esperaba mientras la hacíamos, así que estoy muy orgullosa. Además lo importante es que la hicimos con mucho cariño, y la carita de Alba en el momento de soplar sus velas fue lo mejor, sólo por eso merece la pena!!! En este mundo tan estresante que vivimos nos olvidamos de los pequeños detalles, la ilusión de un niño es un momento tan especial.....


Aunque no se vea, su mami la trajo vestida para la ocasión, muy mona ella también con su camiseta de hello kitty.



Ingredientes:


2 planchas de bizcocho de vainilla: 3 huevos, 100 gr de azúcar, 100 gr de harina, esencia de vainilla.

1 plancha de bizcocho de chocolate: 3 huevos 100 gr de azúcar, 100 gr de harina, 1 cucharada de cacao en polvo.

Ganache de chocolate: 200 gr de nata líquida, 200 gr de chocolate de cobertura, 1 cucharada de azúcar.

Mermelada de fresa: la calentamos en el micro y la pasamos por el chino para que quede líquida.

Para hacer el bizcocho, batimos los 3 huevos con el azúcar enérgicamente hasta que doblen volumen, añadimos un chorrito de esencia de vainilla y la harina. Mezclamos y ponemos en un molde del tamaño que queramos hacer la tarta. Horneamos unos 10 minutos.

Hacemos las tres planchas.

Para hacer la ganache, ponemos al fuego la nata con el chocolate troceado y el azúcar hasta que nos quede una mezcla homogénea. Dejamos templar.

Colocamos una plancha de bizcocho de vainilla, pulverizamos la mermelada y ponemos una capa de ganache. Disponemos la capa de bizcocho de chocolate y humedecemos con mermelada. Ponemos otra capa de ganache y el último bizcocho.

Bañamos la tarta con una capa de ganache de chocolate y dejamos secar. Decoramos a nuestro gusto.

Es una tarta sencilla, pensada para cubrir con fondant(no hubo manera), que estaba un pelín seca pero buena de sabor. Probaré otras opciones.