domingo, 14 de junio de 2009

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES PECANAS

Uno de esos postres para los muy chocolateros....como yo!!!!
La verdad es que he probado muchas recetas de brownie, siendo más o menos todas similares, un huevo más, un poco más de azúcar, con o sin levadura....pero para mí lo más importante de este postre es utilizar chocolate negro y sobre todo el punto de cocción. Me encanta poco cocido, tiernito, jugoso, casi casi deshecho por el centro....aunque se corre el peligro de pasarte de poco hecho y que quede demasiado plofff, como me pasó a mi ésta vez. Hice la cantidad que os pongo multiplicada por 1,5 y la dejé en el horno el mismo tiempo que para la cantidad original, 20 minutos. Le faltaron 2 ó 3 más, pero creo que mi amiga Lucía lo agradeció...esperó a que cogieran los trocitos de afuera que estaban perfectos, para tirar de cuchara con lo del centro que no estaba hecho...
INGREDIENTES
4 huevos
150 gr. de chocolate negro de cobertura( o Nestlé postres negro)
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
80 gr. de harina
Una cucharadita (de café) de levadura royal
Nueces pecanas al gusto( o cualquier otro fruto seco). yo puse unos 100 gr.
unas gotas de esencia de vainilla o vainilla en polvo.

Para acompañar
Frutos rojos: frambuesas, moras, grosellas, fresas...
Helado de Vainilla
Salsa de chocolate; fundir un poco de chocolate de cobertura o de postres en el micro con un chorrito de nata.

ELABORACIÓN
Trocear y fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 40 seg. removiendo cada vez, añadir la mantequilla al final y remover muy bien hasta que se integre. Se puede fundir poniendo un cacito a fuego muy bajo o al baño maría.
Añadir la vainilla y dejar templar moviendo de vez en cuando.

Batir muy bien lo huevos con el azúcar hasta que queden muy espumosos. Si lo haces con thermomix pon la mariposa y programas 4 minutos 37º vel. 3 1/2, cuando termine vuelves a programar 4 minutos vel. 3 1/2 pero sin temperatura. Si lo preparas con batidora pon las varillas de montar.

Añadir ahora el chocolate CUIDADO!! que NO esté caliente y mezclarlo con los huevos montados con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen los huevos. Si lo haces con thermomix pones el chocolate y mezclas a vel 1 durante 30 segundos.

Quitar la mariposa y añadir ahora la harina tamizada y la levadura y mezclar 3 seg. vel. 6 . Si lo haces a mano mezclar bien con la espátula despacio y con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla o aceite de girasol un molde cuadrado o rectangular yo utilicé uno desmontable de 18 x 24 cms para así desmoldar más fácilmente, pues a éste brownie no le debes dar la vuelta para que la cortecita se quede arriba.

Hornear 20 minutos a 190 º . Sacar del horno e introducir el molde en un recipiente con agua muy fria, si es con hielo mejor, para cortar la cocción y que quede jugosito por dentro y crujiente por fuera.

Para servir cortar a cuadros el brownie. Como más me gusta es acompañarlo con una bola de helado de vainilla, frutos rojos y chocolate caliente. SE ME HACE LA BOCA AGUA SÓLO DE ESCRIBIRLO!!!!!!!!!!!


Y es que la dieta me va a matar...aunque ya voy consiguiendo bajar esos kilitos....claro, a base de verde y no de estas delicias....