sábado, 31 de enero de 2009

TARTAR DE SALMON


Las fotos no hacen justicia a este tartar, porque el enfoque y el color son desastrosos, las hice con el móvil y no quedaron muy bien.
De todas maneras, os puedo asegurar que está delicioso!! lo hicimos como entrante para el dia de Navidad y no quedó ni el huevo hilado....
Cuando vi la receta en el blog de Rosa, bocados dulces y salados,no dudé en que sería uno de los entrantes de Navidad. Es un plato muy resultón, la combinación del salmón ahumado, la lima, el aguacate....ESPECTACULAR!


Ingredientes: (las cantidades de salmón son aproximadas, yo puse más ahumado que en la receta de Rosa y añadí más pepinillos y alcaparras)

· 400g de salmón fresco
· 150g de salmón ahumado (en este caso fue casero, que a mi madre le sale increible!)
· 2 aguacates
· 5-6 pepinillos
· 1 cucharada de alcaparras
· 2 cebolletas
· 1 tomate rojo
· 2 limas
· Aceite de oliva
· Sal

Huevo hilado y huevas para decorar.

Preparación:
Cortar en dos dados pequeños tanto el salmón fresco como el ahumado. Mezclarlos y macerarlos con zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal durante 30 minutos(mínimo) y reservar.
Por otro lado, picar las cebolletas, las alcaparras, los pepinillos, el tomate pelado y sin semillas, cortar en dados el aguacate, introducirlo todo en un bol y agregar un pelín de zumo de lima para que el aguacate no se oxide.. Las cantidades son aproximadas, a gusto de cada cual.

Para emplatar, ponemos un aro sobre el plato, colocamos el picadillo de aguacate en el fondo; encima, el tartar de salmón y terminar con las huevas para decorar. Decorar con huevo hilado o una ensalada derúcula y servir frío acompañado de unas tostaditas de pan.



Seguro que repito.....estaba tan bueno......y ahora a dieta........YA 3 KILITOS MENOS!!!!