martes, 4 de marzo de 2008

PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA



INGREDIENTES:
1/2 kg. de bacalao salado, puesto en remojo el dia anterior.
200 g. de aceite.
2-3 dientes de ajo.
Sal y Pimienta blanca.
Leche(opcional)

PREPARACIÓN:
Para el relleno:
Se escurre bien el bacalao, se quitan las pieles y espinas y reservamos. A continuacion, ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1. Agregue al vaso los tres dientes de ajo y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. Seguidamente vaya echando en el vaso el bacalao, ponemos a punto de sal y pimienta blanca y trituramos vel.6.En este momento podemos añadir un chorrito de leche. Trituramos a vel. 6 hasta obtener una mezcla ligada y homogénea(incluso podemos subir a vel.8).

Si no tenéis thermomix, ponéis en una sartén el aceite con los ajos para que se doren un poquito. Apagamos el fuego y añadimos el bacalao. Ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Ponemos a punto de sal y pimienta y añadimos un chorrito de leche. Trituramos como una mahonesa hasta que ligue el aceite y quede una pasta fina.
La brandada está muy buena, tanto para rellenar pimientos como para poner sobre unas tostaditas y gratinada en el horno.

Mientras se enfría el relleno, ponemos los pimientos en una sartén con una gotita de aceite y espolvoreados con azúcar. Dejamos freir a fuego moderado un par de minutos por cada lado y retiramos del fuego.

Cuando ya no quemen, los rellenamos con la brandada y dejamos enfriar en la nevera para que se endurezcan.

Pasamos por harina y huevo y freimos en abundante aceite caliente. Ponemos sobre un papel absorbente y servimos calientes.


También se pueden servir sin freir, acompañados por una salsa de tinta de calamar o salsa española.

Esta receta es un clásico de la cocina tradicional, con un sabor intenso y muy fino, pero que nos hace quedar como reyes!!!!!!


Esta vez no hice muchos, y si me descuido no los pruebo!! pero mi papi los agradeció mucho mucho.......