domingo, 17 de febrero de 2008

PIRULETAS DE CHERRY




Era una prueba para ver cómo quedaban estas piruletas, y me han sorprendido gratamente....como aperitivo dan un toque diferente.

Ingredientes:
Tomates cherry( que sean gorditos)
Azúcar
Semillas de sésamo y de amapola
Palillos de brocheta

Primero limpiamos los tomates y los insertamos en unos palillos de brochetas.

Ponemos azúcar en un cazo y le echamos un chorrito de agua para humedecerlo. Ponemos al fuego hasta que tengamos un caramelo doradito. Vamos mojando los tomates en el caramelo y seguidamente por las semillas, rápidamente para que no se endurezca el caramelo.

Ponemos en un vaso alto y dejamos secar.

Para presentarlos en la mesa, podemos poner un jarrón estrechito,con un poco de lechuga en el fondo y colocamos las brochetas.

Ya veis que es un aperitivo fácil pero muy divertido. Al meterlo en la boca, contrasta el caramelo, crujiente y dulce, con el sabor de las semillas y el caldito refrescante y un poco ácido del tomate.

Probadlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros todavia estamos disfrutando de el sabor tan extraordinario de los mega tomatitos cherrys. sinceramente nos encantó y esperamos volver a degustar alguna de las multiples recetas de la genial cocinera.

Anónimo dijo...

Que ideas tiene la neneta!tienen que estar buenos, diferentes por lo menos.Desde aquí le doy las gracias a tu cuñada Sandra por las palmeritas de chocolate "sin", buenisimas!

Unknown dijo...

He visto por casualidad tu blog y me han encantado tus recetas y tus ideas como la tarta de pañales,ademas me viene suuuuper bien pq mi cuñada está embarazada y me viene al dedillo para un detalle cuando vaya a ver a mi sobrinita al hospital.Tambien me viene muy bien lo de esta receta de los tomatitos pq la semana que viene tengo una reunion en casa y les tengo que poner de merendar a mis amigas y queria hacer algo así en plan brochetas y me gusta la idea.Ya que veo que eres tan creativa igual me podrias ayudar y dar alguna idea para hacer algo así como brochetas.Por si acaso lo ver mi dirección es azayluks@hotmail.com