viernes, 14 de marzo de 2008

FLAN DE HUEVO

Las fotos han salido bastante mal y este flan se merecía algo más.....
Es la receta tradicional del flan de huevo, y la mejor, porque sale tan suavecito y rico rico!!!!!

Ingredientes:(para 8 personas)
6 huevos
750 ml. de leche(6 vasitos de vino)
120 gr de azúcar(6 cucharadas soperas colmaditas)A gusto si lo queréis más o menos dulce.
Caramelo líquido para el molde

Precalentar el horno a 180 grados.
Bañamos el molde con el caramelo líquido y reservamos.
Mezclamos bien el azúcar, los huevos y la leche y ponemos en el molde, al baño maría en el horno durante media hora más o menos. Podemos hacerlo en baño maría normal o en la olla express.
Se supone que la temperatura no debe ser muy elevada, para que el baño maría no hierva y el flan nos salga liso,sin agujeritos, pero a mi me gustan esas burbujitas que se hacen...queda más gracioso.

Para acompañar, montamos un poquito de nata y a disfrutar!!!!!

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Noelia!, acabamos de conocer tu blog a traves del blog de Flor y nos ha sorprendido agradablemente el pasearnos por él y ver que tienes muchas recetas sin gluten, así que en cuanto qeu podamos (ultimamente nos da problemas el blog), te enlazaremos.

Gracias por pensar en los celíacos y un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.

Noelia dijo...

Muchas gracias por visitarme!! Yo no soy celiaca ni tengo excesiva idea de la cocina sin gluten, pero intento informarme, leer....porque ya sabéis que mi prima Flor sí lo es y alguna vez, toca cocinar "sin", como ella dice.
Yo conozco vueswtro blog desde hace bastante tiempo y lo visito frecuentemente porque me encanta!!!

Anónimo dijo...

Neneta eres un desastre con las fotos!con la pinta que tiene el flan....
un beser