sábado, 8 de marzo de 2008

PALMERITAS DE HOJALDRE

Esta tarde, en un santiamén, nos hemos preparado unas palmeritas para el café.....qué buenas!!

No os imagináis lo rápido que se preparan y lo rápido que desaparecen del plato!!!

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre(fresco o congelado)
Azúcar y canela

Precalentamos el horno a 180º.

Es tan fácil como desenrollar la lámina de hojaldre ya descongelada y espolvorear abundante azúcar por encima. Pasamos la mano para pegar el azúcar a la masa y espolvoreamos una pizca de canela.

Enrollamos desde los extremos hasta el centro de la masa, quedando como 2 rulos juntos. Partimos rodajas de 1 cm más o menos y aplastamos un poco cada una con la palma de la mano o un rodillo. Espolvoreamos de azúcar y ponemos en una fuente de horno.
Metemos el horno durante 10-12 minutos, hasta que estén doraditas. Listo!!!!
La verdad es que algún día quiero hacer yo el hojaldre, pero no sé si merecerá la pena, porque los que venden hechos salen buenísimos, y no es que sea muy fácil de hacer.
Otro día probaré a bañarlas en chocolate, que seguro me gustan todavía más.........

2 comentarios:

flor dijo...

Mmmmm buenisimas neneta!que hambre,yo sin comer sólido desde el sábado con gastritis! no hace falta estirar la masa de hojaldre?tengo láminas sin gluten, lo probaré.
Besos

sandra de premià dijo...

ESPERO QUE ESTA SEMANA SANTA TE DE TIEMPO DE PREPARAR OTRA RACIÓN DE ESTAS DELICIOSAS PALMERAS Y SI SON CON CHOCOLATE TAMBIÉN ESTARÁN DELICIOSAS.
AH! TU CUÑADO ESTÁ EN PASCUAL ESTA SEMANA O SEA QUE SI QUIERES CHOCO LLÁMALO PORQUE A TI TE HARÁ MÁS CASO QUE A MI. UN BESICO