miércoles, 14 de mayo de 2008

POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI


Esta receta es del libro de fechas especiales de la thermomix, con algún cambio que he hecho a mi gusto. Hasta ahora lo hacía parecido, pero en vez de leche de coco utilizaba nata. La verdad es que el coco le da un gustito muy bueno, sin un sabor excesivo. Ésta será mi receta a partir de ahora. Probadla, os encantará!!


INGREDIENTES:


4 pechugas de pollo(sobre 1 kilo)


Para la salsa:

30 gr. de mantequilla

30 gr. de aceite de oliva virgen extra

150 gr. de cebolla

2 dientes de ajo

2-3 cucharadas de tomate frito

1 manzana golden grande, pelada

1 lata de leche de coco de 400 gr. aprox(en tiendas de productos orientales)

1/2 cucharadita de canela

Unos hilos de azafrán

2 cucharadas soperas de curry

El zumo de 1 limón

1 hoja de laurel

Sal- Pimienta recién molida.


Para la guarnición:

Arroz blanco basmati


Preparación thermomix:

Corte las pechugas de pollo en tacos. Resérvelas.

Ponga en el vaso la mantequilla, el aceite, la cebolla y los ajos, trocee 6 segundos en velocidad 4 y a continuación programe 5 min., temp. varoma, velocidad 1. Acabado este tiempo, triture 20 seg. en velocidad 6 y bajar lo que ha quedado por las paredes del vaso.

Incorpore la manzana troceada en dados y el tomate. Programe 3 min., 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda. Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue el resto de los ingredientes, excepto el pollo y el zumo de limón y programe 1o min., temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda. Cuando termine, eche el pollo sazonado y el zumo de limón en el vaso y programe 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique la sazón.


Preparación tradicional:

Cortamos las pechugas en tacos, salamos y salteamos en el aceite y la mantequilla. Reservamos. Añadimos la cebolla y los ajos picaditos hasta que estén pochados. Trituramos. Añadimos la manzana cortada en dados, damos unas vueltas y añadimos el tomate frito. Dejamos reducir unos 3-4 minutos. Añadimos el resto de ingredientes excepto el pollo y el limón y dejamos al fuego unos 10 minutos. Entonces añadimos el pollo y el limón y dejamos reducir todo unos 10-15 minutos. Rectificamos de sal.


Servimos caliente acompañado de un arroz basmati.



7 comentarios:

Miguel Pérez dijo...

Hola,con lo que me gusta el arroz y el pollo buena idea me has dado,tiene una pinta estupenda y seguro que buenisimo,un saludo.

Belen dijo...

me encanta el plato que has preparado.
el arroz basmati me gusta mucho y sobre todo su olor,uummmmmm.
y el curry tiene un sabor tan especial,que en casa nos gusta mucho.
un saludo

Noelia dijo...

Gracias por tu visita Miguel, la verdad es que este pollo queda estupendo. Yo lo preparé para una comida con unos amigos, y lo hice el dia anterior para tenerlo preparado. Los sabores reposan más y estaba riquísimo. Ya no cambiaré de receta.
Belén, pruébalo que te gustará. Yo le hecho mucho curry porque también me encanta, pero se puede moderar y poner menos.

Tony dijo...

Mi plato preferido. Cuando voy al Reuno Unido o a Irlanda practicamente no me alimento de otra cosa. Tomo nota de la receta y se la pasi a mi chef preferido (Mami) y a ver que tal. Blog muy interesante. Volveré habitualmente.

FLOR dijo...

Probaré neneta,aunque el de mi mami me gusta mucho.Dónde compras la leche de coco?
besetes

Noelia dijo...

Tony, bienvenido. Espero que pases a menudo a verme. Tu mami hará este pollo con mucho cariño, no sé qué tienen las mamis, pero todo lo que hacen sabe a gloria. Mi mami es mi maestra, en la cocina y en la vida.Cómo me estoy poniendo!!!!

Noelia dijo...

Neneta, la leche de coco la compro en tiendas de comida oriental, en Zaragoza. En Huesca nunca he comprado, pero seguro que por alguna tienda del Perpetuo hay. Si quieres yo tengo.La receta de tu mami es la que yo hacía siempre, y este de vicio, pero está sabe más a oriental..pruébala y me cuentas.