domingo, 27 de julio de 2008

TARTAR DE BONITO CON SOJA-WASABI

Éste tartar lo vi hace tiempo en la web Directo al Paladar, que visito frecuentemente porque hace unas entradas muy interesantes, con muchísima información y apetecibles recetas.

El tartar es una receta hecha a base de carne picada marinada. Puede ser carne o pescado, claro. Hay que coger el punto justo a la marinada, y quedan buenísimos.

Ésta combinación de soja-wasabi aporta un toque japonés, exquisito a mi gusto. Venían unos amigos a comer a casa y les encanta la comida japonesa, así que no dudé en probarlo, todo un éxito!!!!


Ingredientes:

400 gr. de atún rojo o bonito cortado en lomos, limpio de piel y espinas

2 aguacates

el zumo de una o dos limas

1 ramillete de cebollino

2 cucharadas de sésamo negro

1 cucharadita(o al gusto) de pasta de wasabi(muy picante, lo encontraréis en tiendas de comida oriental)

6-7 cucharadas soperas deaceite de oliva suave(puede ser que necesitas más)

4-5 cucharadas de salsa de soja

1 cucharadita de aceite de sésamo

½ cucharadita de jengibre rallado o molido

sal y pimienta


La preparación:

Prepara la marinada para el bonito: mezcla el aceite con la salsa de soja, el zumo de una lima, una puntita de wasabi (al gusto), el aceite de sésamo, el jengibre y la sal.

Corta el atún en brunoise fina (daditos muy pequeños) e introduce en la marinada para que absorba todos los sabores. Deja reposar al menos una hora.( si ves que hay poca marinada, añade más aceite hasta que todo el bonito quede bien impregnado)

Pela y corta los aguacates en dados y riégalos con el zumo de una lima, unas gotas de aceite, sal y pimienta.

Con la ayuda de un aro de emplatar, haz una base de aguacate y cúbrela con el atún marinado.
Pica el cebollino y ponlo encima del tartar junto con las semillas de sésamo negro recién tostadas.

Acompaña con una cucharadita de wasabi para quien lo desee y un poco de jugo resultante de la marinada. Puedes decorar con unos de brotes de ensaladas.

Es un entrante muy rico con un sabor muy delicado, puedes acompañarlo de unas finas tostas que aporten la textura crujiente a este plato tan delicioso!!

3 comentarios:

FLOR dijo...

Neneta me he quedado boquiabierta!menudo plato más sofisticado!estas que te sales....
Besetes

Cachi dijo...

Holaaaa! Qué exito anoche con la masa de pizza de Flor y el clafoutis de Noelia. Muy bueno todo. La masa la hice al final con el preparado ese de Mercadona, porque no encontré la marca que me dijisteis, pero quedó buena. Y el pastel buenisimo, muy fino y nada empalagoso. Adriana estaba muy contenta. Y yo más

Noelia dijo...

Me alegro Cachi, así da gusto. Si se hace con cariño....todo sale buenísimo!!!! Me imagino a Adriana toda contenta con su cena sin gluten. Ahora anímate con la receta que voy a colgar.....está tremenda!!!!!