domingo, 20 de junio de 2010

CREMA BRULÉ DE FOIE CON CARAMELO DE NARANJA



Después de 2 meses vuelvo a aparecer.....la verdad es que estoy perezosa y no cocino mucho, pero ya pasará!!!!
Esta crema la hice con el caramelo de la receta anterior. Es un entrante de lujo, muy fino y buenísimo!!!! Creo uqe lo repetiré para Navidad.
Ingredientes para 4 vasitos de presentación:
200 gr de hígado de pato fresco + unos trocitos para la plancha
Un chorrito de Jerez dulce
200 ml de leche entera
2 yemas de huevo
Un poco de pimienta negra molida
Sal
Azúcar moreno

En la base podéis poner una gelatina de fruta hecha con puré de fruta y con gelatina, usando una proporción de una hoja de gelatina por cada 120 gramos de fruta. Yo utilicé el almíbar de caramelizar las naranjas, lo justo para cubrir el fondo del vasito.


Preparación crema de foie:
Trocear el foie.
Calentar el foie en un cazo, en el que habremos puesto el Jerez , la leche, una pizca de pimienta y una pizca de sal.
Dejar que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las yemas.
Triturar con una batidora y pasar por un colador.
Volver a poner a fuego bajo hasta que espese un poco.
Montaje:
Poner en la base del vasito lo que queráis, en mi caso, el jarabe sobrante de caramelizar las naranjas. A continuación rellenar los vasitos con la crema de foie gras.
Dejar enfriar en la nevera unas cuatro horas.
Espolvorear con azúcar moreno y caramelizar con ayuda de un soplete en el momento de servir.(se me olvidó....)Si no tenéis soplete, pues sin quemar, que también está bueno
Hacer unas rodajas de foie a la plancha y colocar encima de la crema caramelizada.
Adornar con una rodaja de naranja confitada.

10 comentarios:

susanna dijo...

Hola,acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!te leeré con más calma,pero lo que he visto me ha encantado...Te sigo a partir de ahora!Un beso!!A ver si hago alguna de tus recetas y te cuento.

Tasmuy... dijo...

Me gusta tu blog.
Y como quiero ser seguidor tuyo, pues te he añadido como blog amigo en blog de tasmuyverde.
Por si quieres hacer lo mismo, el mio es http://tasmuyverde.blogspot.com y tiene contenido variado, entre ellos algunas recetas que voy colgando conforme las voy cocinando.
Un saludo.
Tasmuyverde.

Anónimo dijo...

seguro que esto está bueno?

Tags dijo...

Me encanta este postre! Gracias por la receta, saludos!

ALIMENTA dijo...

Bueno bueno bueno, pero que crema tan deliciosa!!!! MMmmm me encanta la mezcla de sabores!!!
Besitossss

Diseño Web dijo...

Fantástica crema! Gracias por compartirla!!!

Anónimo dijo...

Eхcellent, ωhat a ωeblog it is!
Thіs ωeb site preѕents uѕeful information
tο us, keеp it up.

Alѕo viѕit my web sitе :: Read Much more

Anónimo dijo...

Hello my lоved onе! I want tο
saу thаt this post iѕ amazing, great written anԁ incluԁe almost
all signіficant іnfos. I'd like to peer more posts like this .

my weblog - V2 Cigs review

Anónimo dijo...

Hі there, after гeading thiѕ
гemаrkаble aгticle i am also glad to shaгe my familiarіty here with colleagues.


Hегe is my web page :: http://e-learning.yru.ac.th/

Anónimo dijo...

Hi, I thіnk your ѕitе might be having browser compаtibіlіty iѕsues.
When I look at уоur blog sіte іn Opeгa, it
looκs fіne but when οpening іn Іntеrnet Eхρlorеr,
it has ѕome overlappіng. ӏ just wаnted tо gіve you
a quiсk heads up! Otheг thеn
that, gгеat blog!

Hеre is my homepаge; v2 Cigs reviews