domingo, 11 de noviembre de 2007

DUO CHOCOLATÍSIMO!!!!!!!


Q homenaje..........y es que el chocolate me encanta. Así que me puse manos a la obra con un bizcocho de yogurt y pepitas de chocolate y unas natillas, también de chocolate.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes:

1 yogurt griego
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Ralladura de limón(opcional)
Mantequilla (para el molde)
Harina (para el molde)

Elaboración :

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
Precalentar el horno a 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura, el aceite y por último harina y levadura. Mezclamos bien hasta que quede una masa sin grumos.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados. No abrir el horno durante la cocción. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos usar este bizcocho como base de múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de azúcar glasé y guindas, añadiéndole perlas de chocolate, nueces, manzana….Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.





ADAPTACION A THERMOMIX
Ponemos la mariposa.
Ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y el yogurt en el vaso y mezclamos 5 segundos velocidad 3.
Añadimos la harina y la levadura y ponemos 15 segundos velocidad 3.


Ponemos en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
En este caso yo mezclé la masa del bizcocho con pepitas del chocolate y lo metí al horno, 35 minutos 170 grados. y lo decoré con pastillitas de chocolate blanco, y queda muy bueno.




NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:


500gr de leche (temperatura ambiente)
Un chorrito de nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
3-5 cucharadas de cacao en polvo puro, sin azúcar, (yo pongo 5 cucharadas, porque me encanta con sabor intenso a chocolate)


Preparación:


Disolvemos la maicena en un vasito de leche.
Ponemos a calentar el resto de la leche y la nata con el azúcar y sin que hierva añadimos los huevos y batimos un poquito con la batidora, para que no queden grumos y sin retirar del fuego.
Añadimos la maicena disuelta y dejamos la fuego unos 8 minutos, sin dejar de remover. Cuando haya espesado ponemos el cacao y mezclamos bien.
Preparación thermomix:
Con las mariposas en el vaso, pon la leche, la nata, los huevos, el azúcar vainillada, la maizena y el azúcar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90º, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguirá espesando un pelín, del calor residual de la máquina.

Pasamos a unos cuencos o copas individuales, rallamos un poquito de chocolate por encima y ponemos un barquillo. Ponemos decorar también con un poco de nata montada.
(Si se os cortaran las natillas, el truco es añadir un chorrito más de leche y batir enérgicamente con las varillas o en la thermo hasta que vuelva a ligar)





A disfrutar!!!!!!!!!!!!








4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CHIN ESTÁ IMPARABLE!YA VEO A TURRER CAMBIANDO DE TALLA ANTES DE LAS NAVIDADES, QUE PLAN!.
MUY BUENA PINTA ESTA ROSCA DE CHOCOLATE, LA ADAPTARÉ PARA LOS CELIACOS.BESETES

Anónimo dijo...

Gracias neneta, ahora estaba preparando mi cocina para estas Navidades, para hacer turrón y es apto para celiacos....ya te daré un poquito.

Anónimo dijo...

Noelia, bonica, no vayas tan rápido que no me va a dar tiempo de preparar todo esto!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes cachi, todo es ponerse.De momento son cosas fáciles y se hacen en un momento(sin contar el fregote) Por cierto, felicidades!!!! q pases buen dia y gracias por escribir, pensaba que no os acordabais de mi....