sábado, 10 de noviembre de 2007

TARTA DE MOKA.......El colofón!!! (celiacos)



La tarta estaba espectacular, y tenemos que dar las gracias por la receta a la familia Barcos-Casas, de Poleñino, son una gente majísima(más les vale). Una tarta que podemos hacer para un cumpleaños, para cualquier cena.... quedaremos como reyes.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
3 huevos, 1 sobre levadura química, 1 yogur natural, la medida del yogur de aceite, 2 medidas de azucar, 1 medida de harina de arroz, 2 medidas de harina de maiz (maizena), un chorrito de vino dulce.

Para el relleno:
Mantequilla, nescafé y mermelada de melocotón.

Hacemos el bizcocho mezclando los líquidos y luego añadiendo la harina y levadura, ponemos en un molde y horneamos unos 45 minutos a 175 grados. Dejamos enfriar y partimos en 2 discos , para rellenarla.

Para preparar la moka dejamos templar la mantequilla hasta que está pomada y añadimos nescafé previamente disuelto en agua y azúcar, mezclando hasta obtener el gusto a café deseado.

Montamos la tarta con una base de bizcocho, humedecemos con vino dulce o almíbar y cubrimos con una capa de moka y otra de mermelada de melocotón. Cubrimos con el otro disco de bizcocho y volvemos a cubrir con moka, decorando al gusto.

RECORDAR QUE TODOS LOS PRODUCTOS DEBEN SER SIN GLUTEN(i es que soy celiacos)

Qué os parece? A mí me encantó.

Así pusimos fin a una velada llena de recuerdos, recuerdos que Malena y Unay pronto escucharán.....

0 comentarios: