martes, 22 de abril de 2008

LEONORES DE ANCHOA

Esta receta la saqué de http://lacocinadeauro.com/. La había mandado María y no dudé en hacerla. Para las cenas de amigos me encanta como aperitivo, además en casa nos gusta mucho la anchoa y cualquier salazón, aunque podríais rellenarlo de cualquier cosa.

Totalmente recomendable!!

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla
harina toda la que admita (unos 350 gr)
100 ml de agua tibia-caliente con una cucharadita de sal no muy colmada.
unos 200 gr de anchoas en aceite.
(La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente un mínimo de 6 horas antes de empezar.)

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y empezamos a ponerle harina y a amasarlo todo con la mano. Cuando haya cogido algo de harina, le integramos el agua con la sal y seguimos amasando. Seguiremos añadiendo la harina que necesite y amasando, hasta tener una masa con la que se pueda hacer una bola. Esta bola se pone encima de la mesa ligeramente enharinada y se amasa un poco. Se envuelve con film y a la nevera 1/2 hora.


En la thermomix, ponéis el agua y la mantequilla en el vaso 1 minuto 37 grados hasta que la mantequilla esté disuelta. Añadimos unos 50 gramos de harina y mezclamos en vel.3. Vamos añadiendo harina según la admita la masa y mezclando en vel.3( yo puse 350 gr). Amasamos 1 min. en vel. espiga. Sacamos la masa y hacemos una bola que pondremos en la nevera para que endurezca.
Sacamos la masa enharinando un poco la mesa y con el rodillo estiramos dejándola más bien fina de unos 2 mm, y se corta la masa en forma de triangulitos un poco alargados.Pongo una anchoa en la base de cada triangulito y enrollo hacia arriba, dando la forma parecida al croisant. Se pintan con huevo batido y se meten al horno precalentado con calor arriba y abajo 200ºc unos 20-25 minutos.

Probadla, la verdad es que quedan muy ricas. Me han sorprendido gratamente y no será la ultima vez que las haga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto seguro que te has saltado la dieta, a qué si?no me engañes neneta....
Besetes

Noelia dijo...

Probé una.....y me hubiera comido mil!!!

anabel dijo...

que rico

maria dijo...

Hola soy María. No había visto tus leonores...te quedaron perfectos, chica.
Es verdad, son riquísimos. Yo hace tiempo que no los hago, yo creo que ya toca.
Me hace mucha ilusión ver mis leonores por aquí. Un beso guapa.