sábado, 26 de abril de 2008

MILHOJAS DE SALMON Y QUESO



Esta receta es Sussi de MR, y ya hacía tiempo que la quería probar. Tenía una cena con amigos, y me puse manos a la obra. No será la última vez que la haga, porque para estas cenas que hay bastante gente, la podemos tener preparada con antelación y cunde mucho, además queda muy vistosa y rica rica...

Ingredientes:
200 g salmón ahumado.(yo creo que se necesita un poco más)
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina. (para los celiacos sustituirlo por 1 cucharadita de agar-agar en polvo)
2 cucharaditas de zumo de limón.
Pimienta blanca
Gotas de limón
Eneldo
Ponga las hojas de gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve. Ponga en el vaso de la thermomix el agua, la pimienta, el zumo de limón y una cucharadita de eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.
Si no tenéisthermomix, calentáis a fuego bajo el agua, la pimienta, el zumo y una pizca de eneldo, sin que llegue a hervir añadimos la gelatina rehidratada y escurrida, mezclamos bien y apartamos del fuego. Añadimos el queso mezclando bien.
Montaje:
Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón, tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, decorar con unas huevas de caviar y cortar en rodajas sobre unas tostaditas.
Como véis en los ingredientes, os pongo que 200 gr. de salmón me parece poco. Yo lo hice con esas cantidades y no pude poner la capa del medio, sólo cubrí el molde por arriba y por abajo. Así que si lo queréis hacer en milhoja comprar un poco más( yo creo que 350-400 gr. sería la cantidad ideal)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace la boca agua, con lo que me gusta el salmón!nosotros podemos utilizar las hojas de gelatina, será lo mismo, no?
Besetes neneta

Noelia dijo...

yo creo que no podéis, no? La gelatina de sabores que viene preparada no podéis, pero en hojas...no lo tengo claro. Se puede sustituir por agar agar que seguro podéis.

anabel dijo...

que rico te a que dado lo voy a intentar hacer,besos

Anónimo dijo...

A nosotros tambien nos encantó, es de esas que si vas con tiempo, y la tienes preparada,te hacen quedar de lujo.
Besitos