jueves, 29 de noviembre de 2007

COULANT DE CHOCOLATE




Para los que somos adictos al chocolate, esta receta es deliciosa.....no es la receta original del coulant de Michelle Brass, pero es más fácil y queda buenísima. La mezcla del chocolate queda esponjosa como un bizcochito por fuera, pero cuando lo abres......está de muerte!!!! el chocolate derretido, calentito...


Ingredientes:

250g chocolate negro

250g mantequilla

110g harina

150g azúcar

5 huevos,1yema

Moldes de flanera (yo he utilizado los de albal)

Cacao en polvo, coulis de fresa y fresas para decorar.


Elaboración:
Mezclar azúcar, harina y y mantequilla a temperatura ambiente,añadir los huevos uno a uno. Deshacer el chocolate al baño maria y mezclar con la masa. Untar las flaneras con mantequilla y espolvorear con cacao negro. Llenar los moldes unos tres cuartos, porque luego la mezcla sube.

Ahora se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día, si es así, se sacan media hora antes.

La cocción es lo más importante. Precalentar el horno a 180º y poner las flaneras 8 minutos. Sacamos del horno y desmoldamos con mucho cuidado.

Yo lo he acompañado con un coulis de fresa y una fresa en almíbar(que ahora no es temporada), pero podemos acompañarlo con cualquier fruta o helado.



Si quieréis hacerlo en la thermomix, ponéis el chocolate y la mantequilla en el vaso, 4 minutos, 50º, velocidad 3, hasta que esté derretido, añadimos el azúcar y los huevos, ponemos a velocidad 2 sin tiempo y vamos añadiendo la harina. Mezclamos unos segundos hasta que quede homogéneo y vertemos en las flaneras, sin llenar del todo, porque en el horno sube un poquito.

Meter en el horno precalentado con bastante tiempo de antelación, 8 minutos a 180 grados.

¡ No os paséis en el tiempo! si no quedará todo cuajado, como un bizcocho.


A mí me encanta el chocolate....y este postre es de mis favoritos.

Si queréis darle un aire más divertido, podéis poner en medio de la masa un trocito de chocolate blanco, un trocito de after eight.... y al abrirlo sorprende al color blanco o el sabor a menta. Yo, que me apasiona el chocolate negro, no puse nada.

Probadlo...y ya me contaréis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE!LO INTENTARÉ HACER SIN GLUTEN, AUNQUE LO VEO UN POCO DIFICIL.ME SALIÓ BUENA LA MERMELADA,ES DE CALABAZA!

Anónimo dijo...

yo creo que no es difícil adaptarlo, porque lleva poca harina, aunque puede pasar que una vez apagado el horno se baje y se desmonte un poco.
Haz fotos a todo lo que hagas sin gluten, para ir poniéndolo.

Lunita dijo...

Por fin me voy a atrever a hacerlo, el próximo día que nos veamos te cuento donde he metido la pata, porque meterla la meto seguro...