lunes, 26 de noviembre de 2007

FLAN DE CALABAZA CON PATATAS TRUFADAS Y FOIE


INGREDIENTES (para 4 personas)

600 gramos de calabacín.
4 huevos.
150 gramos de nata líquida.
1 pizca de sal fina.
Pimienta, sal y nuez moscada.
Mantequilla
Patatas, paté de trufa(o trufa rallada), aceite de trufa y foie fresco.

ELABORACION
Lavamos los calabacines manteniendo su piel y los cortamos en trocitos, eliminando las pepitas. Los salteamos en un poquito de mantequilla, añadimos sal y escurrimos bien, de esta manera conseguiremos que el flan no tenga exceso de agua y pueda cuajar de forma conveniente.
Batimos los huevos y añadimos el calabacín, la nata líquida, sal, nuez moscada y pimienta al gusto.Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema fina con pequeñas trazas verdes de la piel. ( yo no lo trituro del todo, me gusta encontrar algún trocito de calabacín)
Vertemos en moldes individuales engrasados con mantequilla y colocamos al baño María en el horno, a 180 gradosC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Mientras tanto, freimos unas rodajas finitas de patata y todavía calientes las untamos con un pelín de paté de trufa, poquita que el sabor es intenso. (podemos sustituir el paté por trufa rallada).
Para emplatar, ponemos un abanico con las patatas, desmoldamos con cuidado el flan y rallamos foie fresco. Decoramos con una ramita de perejil o cilantro y un hilo de aceite de trufa.
THERMOMIX
Para elaborarlo con thermomix, salteamos los daditos de calabacín con un poco de sal, escurrimos y ponemos en el vaso con los huevos, la nata, sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Trituramos en velocidad progresiva 3-5, durante unos segundos. Podemos triturar hasta encontrar una mezcla fina y homogénea, pero a mi me gusta encontrarme algún trocito de calabacín,a vuestro gusto.
Ponemos en moldes previamente engrasados y al horno, según os he indicado antes.
Yo lo he hecho en moldes individuales, pero podéis hacerlo en un molde de flan o rectangular(+tiempo de cocción si es más grande) y tomarlo frio, sobre una tostadita y acompañado de un poquito de mahonesa o salsa rosa.
Quién se anima?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!QUE PINTA TIENE!DEBE DE ESTAR BUENISIMO!UN BUEN PLATO PARA ESTAS NAVIDADES,BESETES NENETA.

sandra de premià dijo...

El día que quiera me invitas a comerlo. ¡¡¡Ummmm! ya sabes que donde haya foie allí estoy yo.
Que rico todo