sábado, 24 de mayo de 2008

LASAÑA "BOLOGNESA"



Ummmmm, esta lasaña ha quedado de muerte, me he puesto las botas!!!!!

La verdad es que toda la pasta me encanta, da igual lasaña, macarrones, espaguetis.....Adoro los canelones!!! Recuerdo cuando era niña( y muy mala comedora) que cuando mi mami hacía canelones me comía 5, plato único, claro. Un día comiendo en casa de mi tía con mis primos, teníamos canelones, pero primero había un picoteo y despues yo gritaba: quiero 5, quiero 5 canelones!!!!!! Mis primos siempre se me ríen porque no pude acabar ni con el segundo.....era un desastre para comer. Ahora soy todo lo contrario, tengo verdaderos problemas para dejar de comer!!!!

Ingredientes:( 6 raciones de campeones)
18 placas de lasaña(yo puse blanca y de espinacas)
Relleno:
1/2 cebolla grande
300 gr. de champiñones
6 filetes de bacon
1 kg. de ternera picada
250 gr. de tomate natural triturado
sal, pimienta, tabasco, salvia
Aceite
Cobertura:
2 paquetes de queso rallado emmental

Lo primero hervimos las placas de lasaña en agua hirviendo con sal y extendemos sobre un paño de algodón para escurrir.

Para el relleno hacemos un sofrito con la cebolla y los champiñones, añadimos el bacon y la ternera y salteamos. Salpimentamos. (quitamos el exceso de líquido si lo hay) Añadimos el tomate y especias y dejamos reducir.
Ponemos en una bandeja de horno una capa de lasaña y cubrimos con la mitad del relleno.
Ponemos otra capa de pasta y volvrmos a cubrir con el resto del relleno. Ponemos la última capa de pasta y cubrimos con la bechamel. Ponemos queso rallado por encima
y ponemos en el horno con gratinador hasta que esté doradita.

Además he hecho un poquito más y la he guardado en moldes de albal, que son de ración y los congelo para otras veces.



Habéis visto que bien he comido hoy?

Espero que os guste....
Yo utilizo mucho la salvia para platos de pasta con tomate, le da un sabor muy especial, asi que me compré una macetita y siempre que la necesito la tengo a mano. Para decorar el plato he cogido una florecita de salvia que olía de bien!!!

4 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

no me estraña que te hayas puesto las botas con esta lasaña y es que se ve buenisima,me encanta la lasaña.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Noe.
A ver, he visto la receta nueva de pollo al curry, y tiene que estar buenisima, pero ademas de darnos la receta pon una relación de lugares en los que podamos encontrar leche de coco, o vinagre de fresas (o sea, productos raros de encontrar en la tienda de la esquina)...en el Mercadona no lo venden...
¡Ya tengo Thermomiiiiiiixxx!
Besos.

FLOR dijo...

Pues si neneta quien te ha visto y quien te ve, no comias nada de nada, y ahora....
a mi también me gustaba la pasta de cualquier forma, ahora ya no tanto, no es lo mismo!
Besetes

anabel dijo...

umm que rico tea que dado te cojo un poco un beso